Libro: Educar con sentido transformador en la universidad

El presente libro es el resultado de la iniciativa #educarconsentido

Una serie de diálogos en clave educativa y en formato virtual promovida por el Grupo de Investigación Esbrina de la Universidad de Barcelona y la ONG Faro Digital.

DESCARGA GRATUITA

El horizonte de la publicación ha sido construir un espacio de reflexión colectiva e internacional en torno a las principales interrogantes y desafíos que emergen ante la creciente digitalización de la vida cotidiana, y que fueron abruptamente acentuados con la pandemia de la COVID-19.

Más allá de la diversidad de temas abordados en estos casi dos años de #educarconsentido, el aporte del presente libro es acercar a sus lectores aquellas ideas y reflexiones en clave educativa que estuvieron especialmente focalizadas en la universidad y sus comunidades académicas.

Cada uno de los capítulos busca favorecer la comprensión de la sociedad de la cual formamos parte y plantear cómo desde las universidades no solo es posible aportar claves para la generación de conocimientos y la formación, sino también para la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Coordinación:

Autoría:

Anna Forés Miravalles. Antoni Verger. Antonio Membrive. Bonnie Stewart. Carla Fardella. César Coll. Cristina Alonso Cano. Cristóbal Cobo. Ezequiel Passeron. Fernando Hernández-Hernández. Gustavo Herrera Urízar. Henry Giroux. Inés Dussel. Joan-Antón Sánchez i Valero. Juana M. Sancho Gil. Juliana Raffaghelli. Kristiina Kumpulainen. Linda Castañeda. Lluís Parcerisa. Macarena Trujillo Cristoffanini. Marina Garcés Mascareñas. Marina Subirats Martori. Neil Selwyn. Ola Erstad. Pablo Neut-Aguayo. Pablo Rivera-Vargas. Raquel Miño-Puigcercós. Silvina Casablancas

Fuente: Octaedro

DESCARGA GRATUITA