Guía de acompañamiento de adolescencias en entornos digitales

A través de una investigación conjunta con la Secretaría Nacional de Infancias Adolescencia y Familias (SENAF), y como parte del programa «Clic derechos», desde Faro Digital realizamos el Estudio exploratorio sobre el conocimiento y las percepciones de las adolescencias, respecto al grooming.

Al mismo tiempo, y basándonos en los primeros resultados obtenidos por la investigación, desarrollamos esta guía destinada a personas adultas, para ayudar y acompañar a las adolescencias en entornos digitales.

Un material claro y práctico para que las familias sepan cómo cuidar y acompañar a los adolescentes en las diversas plataformas digitales, como juegos online o redes sociales.

Los temas que se incluyen en esta guía son:

  • Ciudadanía digital y adolescencias: derechos y responsabilidades en Internet, construcción de huella digital y herramientas prácticas para cuidar la privacidad.
  • Grooming: qué saber para cuidar, prevenir y gestionar posibles casos.
  • ESI digital: cómo incluir los entornos digitales en la construcción de la Educación Sexual Integral trabajando la violencia de género digital, estereotipos y vínculos sexoafectivos mediados por lo digital.