Estudio exploratorio sobre conocimiento y percepciones del grooming

 
Con gran orgullo presentamos el «Estudio exploratorio sobre el conocimiento y las percepciones de las adolescencias respecto al grooming», nuestra última investigación realizada en alianza con la Secretaría Nacional de Infancias Adolescencia y Familias (SENAF), con el objetivo de saber qué conocen, qué cuidados incorporan, qué tipo de acompañamiento tienen, cuál necesitan y qué les preocupa a las adolescencias respecto del grooming.
 
A raíz de la sanción de la Ley Mica Ortega, y siendo SENAF su organismo de aplicación, realizamos para el organismo esta indagación con el fin de registrar e identificar las percepciones de chicos y chicas, y así poder contar con un diagnóstico certero que sirva de hoja de ruta para las acciones que la implementación de la ley requiere. 
 
A partir de instrumentos cuantitativos y cualitativos, durante el último semestre del 2021 nuestro equipo de investigación realizó encuestas, grupos de discusión, entrevistas en profundidad y talleres de codiseño con adolescencias del país, para escuchar sus percepciones, opiniones, propuestas y necesidades.
 
¿Qué saben sobre grooming? ¿en qué situaciones son más vulnerables? ¿qué recursos tienen para atravesar situaciones de grooming? ¿qué tipo de acompañamiento tienen? ¿qué acompañamiento les sería útil? 
 
Estas son algunas de las preguntas que buscamos responder en esta investigación.