Encuentros de formación docente en Uruguay

Invitados por Ceibal, brindamos capacitaciones para docentes de Uruguay sobre dos temáticas tan importantes como actuales, dentro de la ciudadanía digital: Violencia de Género y Construcción de Identidad.

Mediante salas virtuales, se realizaron dos encuentros (19 y 23 de mayo) donde no solamente compartimos información, herramientas y propuestas didácticas, sino que trabajamos en subgrupos para fomentar el debate e intercambio.

La creación de estos espacios dinámicos de capacitación y debate, surge desde la consideración que tanto la escuela como sus docentes son eslabones fundamentales en la creación de más y mejor ciudadanía digital para las nuevas generaciones.

En el rol docente, la comunidad y la red son claves para el repensar pedagógico y la construcción de una educación de calidad, que incorpore herramientas para problemáticas, nuevas o no, con la aparición de Internet sí necesitan enfoques distintos.

Siempre es un placer y un orgullo para nosotrxs ser convocados por la Fundación Ceibal, a quienes admiramos y de quienes aprendemos tanto en cada cruce.