Concurso RAP digital

Respeto, Arte y Participación

UNICEF y la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Faro Digital, presentan el concurso ‘Rap Digital’, con el objetivo de concientizar sobre el cyberbullying, grooming, sexting y la importancia de cuidar la huella digital. 

El concurso esta apadrinado por DOZER, el actual Campeón Argentino del Freestyle de la competencia de Gallos más importante de Argentina. Único en su estilo, el rapero marca la diferencia con su habilidad para derribar argumentos sin recurrir a los insultos.

 

El concurso invita a chicos y chicas de todo el país, que tengan entre 12 y 21 años, a grabar su propio rap que fomente una participación sana y respetuosa en el mundo digital, y subirlo a la web  www.rap-digital.com entre el 20 de mayo y hasta el 10 de julio.

Sólo se tomarán como validos los videos que tengan letra de autoría única y exclusiva de los participantes, con base musical que no esté sujeta a derechos de autor y que tenga duración entre 30 y 60 segundos. El video no podrá contener lenguaje inapropiado, ni ser ofensivo, discriminatorio o injurioso.

Es indispensable que los adolescentes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones en las redes, para que puedan ejercer una ciudadanía activa. 

Y junto a esto, poder ser conscientes de las oportunidades y riesgos que existen en el mundo virtual. Por ello, el concurso los alienta a chicas y chicos a que sean ellos quienes pongan en palabras.

Se seleccionarán a los dos videos que mejor fusionen el género musical rap con la temática ciudadanía digital. Uno para la categoría de participantes del Programa ENVIÓN y otro para la categoría generalLos videos ganadores serán producidos y difundidos por UNICEF Argentina.

Acerca del Programa de Convivencia Digital

UNICEF, la Provincia de Buenos Aires y Faro Digital crearon en 2016 el programa de Convivencia Digital. Su objetivo: brindar herramientas a niños, niñas y adolescentes para promover un uso responsable de la tecnología.

Talleres informativos, obras de teatro participativas, y difusión de información y guías prácticas sobre el tema, se busca generar espacios de reflexión.

El programa ya capacitó a más de 10.000 niños y adolescentes y 2.500 adultos, se distribuyeron más de 200.000 folletos con información para adultos acerca de la importancia de acompañar a los chicos en sus consumos digitales, y 500.000 para chicos y chicas sobre seguridad en internet.